Entrevista de Meghan y Harry estremece a la Realeza Británica
En una entrevista de dos horas con Oprah Winfrey, la pareja dijo que la familia real británica es una institución fría y sin empatía(Joe Pugliese/Harpo Productions via AP)

La entrevista que Oprah hizo a Meghan y Harry sin duda ha sido un gran golpe para la realeza británica. En la inusual entrevista la pareja dijo haber encontrado actitudes racistas y una falta de apoyo que provocó pensamientos suicidas a Meghan.

En una conversación de dos horas con Oprah Winfrey, la pareja dijo que la familia real británica es una institución fría y sin empatía, de la que tuvieron que escapar para salvar sus vidas.

Meghan, de 39 años, admitió haber sido ingenua al inicio de su relación con Harry y que estaba poco preparada para las restricciones de la vida en la familia real. La Duquesa dijo a Winfrey que en un momento dado, "Simplemente ya no quería vivir" y tenía pensamientos suicidas incontrolables. Dijo haber buscado ayuda a través del departamento de recursos humanos de palacio, pero le dijeron que no podían hacer nada.

Meghan y Harry revelaron que a la familia real le preocupaba el color de piel del pequeño Archie

La Duquesa de Sussex, que se identifica como birracial, describió que cuando estaba embarazada de su hijo Archie, hubo "preocupaciones y conversaciones sobre qué tan oscura sería su piel al momento de nacer".

Harry confirmó esa información pero sólo dijo: "Me quedé un poco conmocionado". Y dijo que no aclararía quién hizo el comentario.

"No veo cómo el palacio puede ignorar estas acusaciones, son increíblemente graves", dijo Emily Nash, editora de realeza en la revisa Hello!.

Harry asegura que “estaba atrapado” en una institución opresiva

Harry describió cómo la experiencia de su esposa le ayudó a darse cuenta de cómo él y el resto de la familia estaban atrapados en una institución opresiva. "Estaba atrapado, pero no sabía que estaba atrapado", declaró. "Mi padre y mi hermano, están atrapados”. Después Meghan, dijo: "me salvó".

Esa generación de la familia real, a la que pertenecen Harry, Meghan, el príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton, ha hecho de las campañas de concienciación sobre salud mental una de sus prioridades. Pero Harry describió a una familia real totalmente incapaz de ofrecer ese apoyo a sus miembros.

"Para la familia, tienen mucho esta mentalidad de 'Esto es así, así es como debe ser, no puedes cambiarlo, todos hemos pasado por ello'", dijo Harry.

Con información de The Associated Press

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario