Hyun Min Lee es el ejemplo de que los sueños se vuelven realidad. De niña se obsesionó con las películas de Disney, cuando vivía en Corea del Sur, y hoy es una de las protagonistas del documental Skechtbook, que ya está disponible en Disney+.

TE PUEDE INTERESAR:

Detrás de su mente y trabajo está uno de los personajes más icónicos de todos los tiempos de la empresa de animación: Olaf, de Frozen. 

Y es que Min Lee es la animadora que le dio vida a este divertido personaje y ahora ella forma parte de esta serie que muestra también el proceso detrás de personajes como Simba, Mirabel Madrigal (Encanto) y Kuzco, entre otros.

"Una de las mayores dificultades es poder despedirse del personaje y creer que las cosas se pudieron haber hecho mejor. El reto no es tanto en dificultades, como aprender o acostumbrarse, sino en querer conocer al personaje, construirlo y retratarlo", señala la artista sobre el proceso que la audiencia podrá ver en esta serie documental.

Sketchbook refleja la creación detrás de varios personajes representativos de esta empresa de entretenimiento y la gente podrá aprender no sólo como fueron dibujados, sino qué pasa también en la mente y las manos de quienes los ejecutan.

Aunque como espectadores nos olvidamos de que hay humanos detrás de cada personaje, el proceso de creación incluye poder hablar con la persona que supervisa la película, los animadores y el departamento de efectos especiales, entre muchos otros, resalta Min Lee.

Para meterse al personaje, Hyun ve películas, lee libros e incluso ve videos en YouTube que la ayuden a adentrarse a la mente y personalidad del personaje.

"También intento encontrar algo en lo que yo resuene con el personaje para poder sacar ese lado mío y hacer sentir al personaje más real y genuino (...) Olaf es un niño que ve todo de una forma divertida y positiva. Creo que verlo es algo que me ayuda a traer un lado más alegre de mí misma", enfatiza Lee.

Sketchbook ya está disponible en Disney+ y en la serie documental podrás conocer las motivaciones y evoluciones de personajes como Garfio y el Genio de Aladdin, además de los que ya te mencionamos.

Sin duda la historia de Lee es una de superación, de ambición y de lograr sus metas. No te pierdas su participación en este proyecto detrás de cámaras y dinos qué te parece la forma en que fue creado Olaf.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com