Después de más de 10 años de desarrollo, Nintendo anunció el lanzamiento de Pokémon Unite, el primer videojuego de estrategia en combates de la franquicia. 

Por primera vez, Pokémon tendrá un juego en formato multijugador de arena de batalla en línea (MOBA), donde varios usuarios colaborarán de manera simultánea en una partida para buscar un fin en común.

El juego, que innovará con la máxima cantidad de Pokémon en una misma batalla, estará disponible para Nintendo Switch y smartphones, informó Tsunekazu Ishihara, presidente y director ejecutivo de The Pokémon Company.

https://www.youtube.com/watch?v=AZaOMd4nSrg&t=4s

En Pókemon Unite se enfrentarán dos equipos de cinco Pókemon cada uno, pero a diferencia de su clásica modalidad de combate sin movimiento, los jugadores podrán mover a su personaje a lo largo del mapa durante la batalla, además de que podrán atacar a varios rivales.

Conforme más batalles, tus Pokémon obtendrán mayor experiencia, podrán evolucionar y aprender nuevos ataques de corta y larga distancia, como los movimientos Unite, que te permitirán hacer daño a varios contrincantes al mismo tiempo. 

A pesar de que Pokémon Unite mantiene conceptos básicos, como el de recorrer mapas, capturar nuevas criaturas y hacerlas evolucionar como en Pókemon Go, en el nuevo videojuego de Nintendo podrás ir acompañado de tu equipo (amigos) y luchar contra otras plantillas. 

Lanzamiento de Pokémon Unite

Se estima que Pokémon Unite salga a la venta entre septiembre y diciembre. Primero estaría en disponible en Japón y su distribución sería paulatina.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario