Stan Lee
Stan Lee

El legado de Stan Lee en el mundo del cómic sin duda es importante, el autor que por años fue editor de Marvel Cómics ideó y ayudó a crear a cientos de personajes de la denominada Casa de la Ideas, muchos de los cuales hoy no solo son los pilares de la compañía, sino que también son iconos de la cultura pop.

Por supuesto, Lee no emprendió esta tarea en solitario, sino que trabajó junto a talentosos artistas como Steve Ditko y Jack Kirby, quienes fueron fundamentales en el desarrollo de diversos personajes.

¿Cuándo inició la carrera de Stan Lee?

Durante su carrera en los cómics que comenzó en 1941 en Timely Comics, la empresa que serviría como base para Marvel; Lee estuvo involucrado en distinta medida en la gestación de diversos personajes, algunos de los cuales pueden conocer a continuación.

Los Cuatro Fantásticos

Reed Richards, Sue Storm, Johnny Storm y Ben Grimm, más conocidos Los Cuatro Fantásticos fueron creados por Stan Lee y Jack Kirby en 1961, cuando hicieron su debut en las páginas de Los Cuatro Fantásticos #1.

Spider-Man

Evidentemente una de las obras más reconocidas de Stan Lee es el cabeza de red, a quien creó en 1962 con Steve Ditko.

Spidey fue presentado por el dúo en las páginas de Amazing Fantasy #15, dando origen no solo a la famosa historia de Peter Parker, sino que también al amplio catálogo de villanos y personajes que forman sus aventuras.

Hulk

También en 1962, Lee estuvo involucrado en la creación de otro personaje insigne de Marvel: El Increíble Hulk.

En mayo de ese año, Lee dio origen a la historia de Bruce Banner y su accidente con los rayos gamma junto a Jack Kirby, quien diseño al monstruoso gigante que en ese entonces era gris en lugar de verde.

El increíble Hulk #1 por supuesto no solo presentó a Bruce Banner y su alter ego, sino que también introdujo a los cómics de Marvel a Betty Ross, su padre y general Thunderbolt Ross, y al amigo de Banner, Rick Jones.

X-Men

En 1963 Stan Lee y Jack Kirby continuaron su exitosa alianza y dieron origen a "los superhéroes más extraños de todos", los X-Men. El equipo de mutantes es uno de los iconos de la "Casa de la Ideas" y en las páginas de X-Men #1 Lee y Kirby presentaron a personajes fundamentales de su mitología como Cíclope, Bestia, Jean Grey, Iceman, Ángel, Profesor X y Magneto.

Foto del avatar

La Noticia Redacción

Redacción la Noticia

Deja un comentario