Disney-Sony-Spider-man
Spider-Man regresará a la plataforma de Disney+ en unas cuantas semanas. (Foto: Especial)

Una de las interrogantes que muchos usuarios tenían era por qué no se podía disfrutar de las películas de Spider-Man en Disney+, ya que se supone que la marca de Mickey Mouse posee los derechos sobre los contenidos de Marvel.

Resulta que esto no sucedía debido a que Sony tenía los derechos de distribución y no Disney, por lo que ningún filme del arácnido podía desplegarse a través de la plataforma de Disney+.

Disney firma acuerdo con Sony y Spider-Man volverá a la plataforma

Con la incorporación de Fox a Disney, las películas de X-Men se podían ver en Disney+, pero ahora, la empresa de Orlando firmó un acuerdo para llevar a su plataforma los contenidos de Sony.

Gracias al nuevo acuerdo entre las compañías, se podrá ver en la plataforma la saga de Spider-Man y otras películas de Marvel como Venom.

“Este histórico acuerdo de varios años, independiente de la plataforma, garantiza al equipo de Disney Media and Entertainment Distribution una enorme flexibilidad y amplitud de posibilidades de programación para aprovechar la amplia gama de películas de acción y familiares galardonadas de Sony en todos nuestros servicios y canales lineales”,  dijo Chuck Saftler, jefe de adquisiciones de Disney’s Media and Entertainment Distribution en un comunicado.

Una sinergia que beneficiará a ambas plataformas

Según Saftler, esta unión permitirá a ambas plataformas a tener mejores contenidos y ofertas para sus clientes y suscriptores.

“Esta es una victoria para los fans, que se beneficiarán de la capacidad de acceder al mejor contenido de dos de los estudios más prolíficos de Hollywood en una multitud de plataformas de visualización y experiencias”, agregó.

A principios de abril, Sony anunció otro acuerdo con Netflix por los derechos exclusivos de pago y coproducción, es decir, las nuevas películas de Sony estrenadas en cines de 2022 a 2026 no llegarán a Disney+ y las otras plataformas hasta después de su paso por Netflix.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario