Un juez de Nueva York determinó este lunes que el actor Cuba Gooding Jr. sí enfrentará un juicio por acoso sexual por tres incidentes diferentes que ocurrieron entre 2018 y 2019.

Los incidentes sucedieron en varios locales de Manhattan, por lo que el juez dictaminó que irá a ajuicio por acoso sexual el próximo 1 de febrero del siguiente año.

'Este caso ha estado en mi calendario durante dos años, y van ya para tres. Esta es una fecha firme para el juicio', dijo el juez Curtis Farber.

Gooding está acusado por delitos menores de tocamientos forzados y abuso sexual.

El actor llegó a la corte de Manhattan con un traje negro y con gafas a pesar de que el día estuvo nublado.

El actor Cuba Gooding Jr., a la derecha, llega a la corte penal de Nueva York para una audiencia sobre su caso de violencia sexual, el lunes 18 de octubre de 2021. (AP Foto/John Minchillo)

Las acusaciones que mandaron a Cuba Gooding Jr. a juicio por acoso sexual

Gooding Jr. todo el tiempo resaltó que es inocente.

Sin embargo, fue arrestado fue arrestado por primera vez en junio de 2019 después de tocar el pecho de una mujer de 30 años en el Hotel Moxy de Times Square.

También pesa sobre él una acusación de octubre del 2018 por tocar el trasero de una de una camarera del restaurante TAO Downtown Natasha Ashworth.

La tercera acusación contra el actor es por contacto sexual sin consentimiento en la discoteca LAVO, también en la Gran Manzana.

La parte acusadora dice que Gooding tenía este tipo de conductas habitualmente y que tienen el testimonio de otras 12 mujeres víctimas del actor.

Muchos de esos casos no se dieron en Nueva York, pero el juez autorizó escuchar dichos testimonios.

Si lo declaran culpable del cargo más grave, el de abuso sexual, enfrentará una pena máxima de un año de prisión.

Por otra parte, fue acusado en una corte civil por violación a una denunciante anónima que pide una indemnización de 6 millones de dólares.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario