BTS Servicio Militar
Los chicos de BTS podrán hacer su servicio militar tiempo después. (Foto: AP)

El K-Pop es un fenómeno de masas que ha comenzado a ganar popularidad no sólo en Asia y Europa, sino también en otras partes del mundo, dejando al reggaeton en segundo plano en algunos mercados.

Este ritmo tiene al grupo BTS como uno de sus máximos exponentes, los cuales no están enfocados en el público de antaño sino en las nuevas generaciones, las cuales no les llena el reggaeton pero sí los ritmos más melódicos del pop.

BTS tendrán que hacer el servicio militar por decreto en Corea del Sur

Pero ni la fama y fortuna puede contra las leyes de Corea del Sur, país de origen del grupo BTS, ya que tendrá que hacer su servicio militar obligatoriamente según lo establecido en las normas de ese país.

En Corea del Sur, los varones de entre 18 y 28 años sin problemas graves de salud tienen que realizar el servicio militar obligatorio, lo que implica los integrantes de BTS tendrán que sacrificar al menos dos años de sus carreras para hacerlo.

Sólo había un par de excepciones para no realizar el servicio militar

La única excepción se aplicaba hasta ahora a atletas o artistas, generalmente del ámbito de la música clásica, con un palmarés considerable, pero no los grupos de Pop.

Ante esto, el gobierno surcoreano aprobó una revisión de esta ley que amplía el plazo hasta los 30 años en el caso de los jóvenes que ayuden a expandir la influencia cultural del país en el extranjero y que cuenten además con una recomendación de ese ministerio.

Pero con BTS habría otra excepción

En el caso de BTS, todos sus miembros recibieron medallas de la orden del mérito cultural en reconocimiento a su trayectoria profesional en 2018, así que pueden dar por sentado que entrarán a formar parte del grupo de afortunados que podrán esperar un poco más para formarse en el ejército. 

Es decir, podrán realizar este servicio militar cuando cumplan 30 años y no ahora que son una de las “Boy Bands” más famosas en el orbe mundial.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario