El actor estadounidense Billy Porter reveló su diagnóstico positivo al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) tras 14 años de silencio.

El ganador del premio Emmy fue entrevistado por The Hollywood Reporter sobre su condición médica.

"Era 2007, el peor año de mi vida. Estuve al borde de la oscuridad durante aproximadamente una década, pero 2007 fue lo peor. En febrero, me diagnosticaron diabetes tipo 2. En marzo, firmé los papeles de la quiebra. Y en junio, me diagnosticaron VIH positivo",

dijo Porter a The Hollywood Reporter.

Porter, quien también es músico, declaró que ocultó la información a su madre y lo reservó para quienes indispensablemente necesitaban saberlo. "Estaba tratando de tener una vida y una carrera, y no estaba seguro de poder hacerlo si la gente equivocada se enteraba", expresó.

Reveló que se enteró del diagnóstico por casualidad, cuando fue al médico a tratarse un absceso y le ofrecieron un test de VIH por $10, el cual aceptó.

"Me hice la prueba cada seis meses, como se suponía que debía. Así que entré, me drenaron la espinilla y me hice la prueba, y luego el médico regresó y me miró. Yo estaba como, '¿Qué?' Se sentó y yo dije: 'No. Nooo'. Y él dijo: 'Tu prueba dio positivo'",

contó en su entrevista.

COVID-19 y terapias

Su esposo, Adam Smith, y él alquilaron una casa en Long Island cuando inició la pandemia de COVID-19 para proteger a Porter, quien es más vulnerable al coronavirus SARS-CoV-2 por tener una condición médica preexistente.

Billy Porter además informó que se encuentra en terapia desde hace años para atender el trauma que le generó su diagnóstico de VIH positivo.

"COVID creó un espacio seguro para detenerme, reflexionar y lidiar con el trauma en mi vida", aseguró. Asimismo detalló que ha recibido terapias desde que tenía 25 años.

Pero en el último año, comencé una terapia de trauma real para comenzar el proceso de curación. Empecé a quitarme capas: haber sido enviado a un psicólogo a los 5 años porque salí del útero como una gran reina; haber sido abusado sexualmente por mi padrastro desde que tenía 7 años hasta que tenía 12; haber salido del closet a los 16 años en medio de la crisis del SIDA",

reveló Porter a The Hollywood Reporter.

Te puede interesar:

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario