A unos días de cumplir 52 años, la cantante Alejandra Guzmán ha aprendido a abrazar su lado oscuro y a florecer en medio de la incertidumbre.

Este es también el tema de su más reciente sencillo "Lado Oscuro", que fue lanzado hoy y que forma parte de su nuevo material discográfico.
Y es que estar en la cuarentena y aislada, ha traído varios aspectos positivos para la cantente originaria de la Ciudad de México, entre ellos la inspiración para componer.
A mí me ha hecho bien poder escribir de mí misma. Siento que todos estamos ahorita muy sensibles por la pandemia, entonces qué mejor que regalar una bonita letra.
He estado escribiendo mucho y volví a mi sonido, el que me gusta, el que me hace vibrar, el análogo, el que está tocado con sentimiento. Volví a las baladas, al rock and roll, al blues, a todos los ritmos. Volví a mis raíces y eso me hace sentir en casa", dijo Guzmán en entrevista para La Noticia.
Ahora que estamos con nosotros, después con nosotros y al último con nosotros es buen momento para hacer las paces con muchas cosas y no temer a sentir depresión, tristeza o ansiedad.El arte y la música es para que tú la interpretes como quieras y la hice pensando en lo que he vivido, porque siento que para realmente sentirlo tienes que tocar fondo. A veces esos tropiezos son los que te hacen valorar los buenos momentos".
Alejandra Guzmán disfruta de la soledad durante la cuarentena
Aunque para muchos ha resultado complicado estar en aislamiento, para la intérprete de "Yo te Esperaba" y "Flor de Papel" este ha sido un momento para disfrutar de la soledad e incluso del anonimato.
A mí me gusta la soledad. Como siempre he estado rodeada de gente, cuando llego a mi cuarto y hay silencio, lo gozo, me encanta y ponerme la mascarilla me encanta porque nadie sabe quién soy, pero cuando abro la boca sí saben quién soy, pero me gusta.
Las palabras al final se las lleva el viento, el momento es lo importante, saber quién eres, afrontarlo, aceptarlo y todos los días digo, órale, hoy le voy a echar ganas".
