“3 Pies”, el cortometraje que muestra los desafíos de los niños latinos
“3 Pies” ha ganado 13 premios, incluido el premio que califica al Oscar 2020 en el Festival Internacional de Cine Infantil de Nueva York.

Giselle Geney es una cineasta colombiana muy interesada en los temas de la infancia latina. Es por eso que decidió escribir “3 Pies” (3 Feet) una historia que refleja los desafíos que enfrenta un niño en su camino a la escuela. El protagonista es Gonzalo, un niño de 10 años que tiene la tarea más difícil para su edad, llegar al colegio con los zapatos limpios.

 

 

“3 Pies” surge de un homenaje que Geney desea hacer a los niños resilientes

El cortometraje surge de un homenaje que hace la escritora a los niños de su país, así como de la región en donde ella creció. La historia se desarrolla en Pamplona, en el norte de Santander. Esta es una región que colinda con Venezuela y que es muy rica culturalmente.

Geney trabajó en colegios públicos de Bogota haciendo documentales con los niños hace algunos años. Y fue ahí donde descubrió que los niños, en su vida de colegio, son fuertes y resilientes y saben resolver sus problemas sin ayuda de nadie. “Es por eso que les deseaba hacer un homenaje con este film”, dice la guionista. “Quise escribir una historia en donde el niño fuera el héroe, en donde no necesitara ayuda de ningún adulto Y “3 Pies” habla de un niño que tiene una tarea muy complicada, que es llegar a la escuela con los zapatos limpios a pesar de su amor al juego y al futbol”, comenta.

“3 Pies”, el cortometraje que muestra los desafíos de los niños latinos

La película utiliza tanto la animación como la acción en vivo, haciéndola sumamente original. “Me pareció muy importante entrar en la mente del niño con la parte animada”, comenta Geney. Fue un proceso largo que duró un año completo en realizar de principio a fin.

El cortometraje ya ha sido acreedor a 13 importantes premios

“3 Pies” se ha hecho acreedor a 13 premios, incluido el premio que califica al Oscar 2020 en el Festival Internacional de Cine Infantil de Nueva York. “Este premio da una posibilidad de participar a las nominaciones del Premio Oscar. Hay pocos festivales en el mundo que ganando un premio tienes la posibilidad de participar. La productora y yo, Natalia Bernal decimos que es como ganarse un ‘Golden Ticket’ de Willy Wonka”, comenta con emoción Geney.

También es ganador de la Beca de la Comisión de Cine de Colombia 2016. El cortometraje ya ha participado en más de 30 festivales de cine de alto perfil en todo el mundo.

Geney está a cargo del guión y también de la dirección del cortometraje. Mientras que Natalia Bernal es la productora ejecutiva. Ademas, Giselle es fundadora de Pescadito Films, una productora que nació con la intención de crear contenidos de calidad con y para niños.

“3 Pies”, el cortometraje que muestra los desafíos de los niños latinos
Giselle Geney es la guionista y directora del cortometraje.

Actualmente, Giselle coescribe su primer largometraje infantil de acción real llamado Diego, The Singer junto al guionista colombiano Johnnier Aristizábal y también está desarrollando la serie infantil de documentales deportivos de acción real Poderosas (chicas poderosas) codirigida con Natalia.

Paulina Martinez

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario