Siempre buscando opciones diferentes y sencillas de comida, en esta oportunidad te recomiendo que prepares para el desayuno omelettes o tortilla francesa. Muchas veces lo eliminamos de nuestro menú por creer que es complicado de preparar y también porque se nos puede desarmar en la preparación y quedar como unos huevos revueltos. Por eso a esta receta la llamo omelette perfecto, para darte los tips para que nunca te dejen mal.

Es una receta básica de huevos rellena con diferentes ingredientes y también puede ser solo, sin relleno. Además, el consumo regular de huevos es recomendable para la salud.

Normalmente yo los preparo con cebolla, tomate, pimiento, jamón y queso amarillo o mozzarella, pero tú puedes hacer tus propias conbinaciones.

¿Listos para prepararlo? ¡Vamos adelante!

Ingredientes para 2:

  • 4 huevos
  • 1 tomate pequeño
  • 2 lonjas de jamón
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • 2 lonjas de queso amarillo
  • 1 cucharada de aceite
  • Sal y pimienta al gusto
  • Preparación del omelette perfecto:
  1. Primeramente picamos finamente los vegetales.
  2. Rompemos 2 huevos en un bol, le agregamos una pizca de sal y lo batimos con rapidez.
  3. En una sartén a fuego bajo sofreímos los vegetales hasta caramelizar. Los retiramos y reservamos.
  4. Ponemos la misma sartén a fuego medio-alto y calentamos el aceite y vertemos los huevos batidos en el centro. 
  5. Una vez que el huevo esté perfectamente distribuida en el sartén y ya cocida por debajo, movemos la sartén para que el huevo se despegue del fondo y agregamos los ingredientes del relleno en un extremo del huevo.
  6. Tomamos una espátula y solapamos el extremo del huevo sin relleno con el otro extremo, tapando el relleno. Las puntas van a terminar de sellar juntas y el omelette perfecto va a quedar sellado cocinando el relleno dentro del huevo.
  7. Reducimos la intensidad del fuego a medio-bajo y terminamos de cocinar por 5 minutos, dando vuelta al omelette con la espátula y con mucho cuidado para evitar que se desarme.
  8. Podemos decorarlo con unas rodajas de tomate y perejil.

Listo para servir este delicioso omelette que se debe comer caliente.

Así de fácil. Sirvelo y a disfrutar de este delicioso y sano plato.

Bon appetite!

José Ameijeiras

Publicista. Transitando como hobby un espacio afín a mi carrera: la Cocina. Un ambiente fértil para la creación, inspiración, potencia los sentidos con los aromas, sabores, colores.

Leave a comment