La empresa American Airlines anunció la programación de dos nuevas rutas sin escalas desde el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas, las cuales comenzarán a operar este verano.

American Airlines, la aerolínea dominante en Charlotte, comenzará a volar a Columbus, Georgia y a El Paso, Texas, a partir del 17 de agosto, según la aerolínea. El servicio en ambas rutas se ofrecerá durante todo el año.

Se espera que estos vuelos a Charlotte mejoren considerablemente el acceso de la costa este, a Europa, México y el Caribe.

Vuelo directo diario de Charlotte a El Paso

Los vuelos de American Airlines desde el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas, al Aeropuerto Internacional de El Paso, usarán aviones de la serie Boeing 737-800.

La aeronave saldrá de El Paso (ELP) a las 6:00 a.m.; y llegarán a Charlotte (CLT) a las 12:15 p.m. y los vuelos desde Charlotte saldrán a las 6:18 p.m. y aterrizará en El Paso a las 8:23 p.m.

“Estamos entusiasmados de fortalecer nuestra red en ELP con un nuevo servicio directo a Charlotte, uno de los centros más grandes de American”, dijo Brian Znotins, vicepresidente de planificación de redes de American Airlines.

Vuelo de Charlotte a Columbus

La ruta entre Charlotte y Columbus, Georgia (CSG) será operada por aviones regionales, un CRJ-700 de CLT y un CRJ-900.

AA sirvió por última vez a Columbus hace casi una década. Desde julio del 2010 hasta junio del 2013, antes de retirarse de la ciudad por completo. Eso dejó a Delta como la única aerolínea que presta servicios a CSG, con múltiples vuelos diarios desde su centro en Atlanta.

Ahora, los dos rivales se enfrentarán cara a cara por el tráfico aéreo, ya que ambos canalizarán a los pasajeros locales a través de sus respectivos centros a otros destinos nacionales e internacionales.

También le puede interesar

Vuelos directos de Charlotte a Honolulu, Hawái

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment