Translate with AI to

El video de la cámara corporal o Bodycam del policía de Chicago que disparó a un niño latino, Adam Toledo, fue publicado este jueves y las imágenes muestran cómo el joven fue asesinado.

El material gráfico muestra el tiroteo mortal de la policía contra Adam Toledo, de 13 años y quien quería ser policía.

Asimismo, la Oficina Civil de Responsabilidad Policial informó en un comunicado que la familia Toledo vio el video el martes.

Los abogados de la familia mostraron su gratitud por la oportunidad de revisar el video antes del lanzamiento público.

(Fue una experiencia) extremadamente difícil y desgarradora para todos, especialmente para la familia de Adam", señalaron los abogados.

Fue durante la madrugada del 29 de marzo que un policía disparó contra Adam Toledo y contra un joven de 21 años que iba con él, Rubén Romano, en un callejón en La Villita.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, y la familia acordaron que todo el material relacionado al tiroreo deberá ser publicado.

COPA muestra el video de Adam Toledo, niño latino asesinado por un policía de Chicago

Además del video de la bodycam del policía, también se publicaron videos de un tercero, así como otros materiales relacionados con la muerte del joven latino de 13 años.

El video del asesinato de Adam Toledo, el niño latino que murió por la Policía de Chicago fue publicado alrededor de las 2:30 PM, como lo había acordado la alcaldesa Lori Lightfoot.

Los ciudadanos se han manifestado sobre el caso. Tan solo este miércoles realizaron una marcha por The Loop y han pedido transparencia y saber si Toledo tenía un arma cuando el policía le disparó.

Las fuertes imágenes muestran al policía persiguiendo a los jóvenes. Cuando Adam se detiene y alza las manos el policía le dispara.

Las imágenes son fuertes y sin censura, muestran el rostro del joven ensangrentado en el piso.

El disparo se muestra que fue en el pecho y se puede ver cómo varios oficiales más llegaron a la zona.

Al menos 30 materiales (videos y audios) y 3 archivos fueron publicados sobre el caso de Adam Toledo.

Los videos de la muerte de Adam Toledo pueden verse en https://www.chicagocopa.org/case/2021-1112 sin embargo, las imágenes son fuertes.

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com