Varios temblores sacuden a Carolina del Sur
El sismo de hoy continuó una tendencia reciente de actividad sísmica en la parte baja del estado, en donde han ocurrido 6 temblores en 3 meses. Foto: Negro Elkha / Adobe Stock

El Servicio Geológico Nacional (USGS) confirmó un temblor en Carolina del Sur al medio día del lunes 27 de septiembre. Esto se suma a una serie de sismos detectados en el estado en las últimas semanas.

Los datos del USGS dicen que un temblor de magnitud 2.5 ocurrió a nueve kilómetros o 5.6 millas al noroeste de Ridgeville, esto queda a 30 minutos de North Charleston.

El evento sísmico se informó a las 12:49 p.m. del lunes. Pese a que miembros de la comunidad informaron haber sentido el sismo, de momento no ha habido reportes de ningún daño material o personal.

Varios temblores detectados en Carolina del Sur

El sismo de 2.46 de magnitud de hoy continuó una tendencia reciente de actividad sísmica en la parte baja del estado, donde se informaron tres movimientos telúricos durante cinco días en julio.

Ridgeville está a unas 15 millas de donde se registraron tres temblores cerca de la frontera de los condados de Dorchester, Charleston y Berkeley en julio.

Igualmente en agosto se registraron otros dos temblores de baja magnitud en esa zona.

Los sismos de julio en Ladson registraron los siguientes datos: una magnitud 1.3 en la escala de Richter a 3.5 kilómetros de profundidad; de 1.09 de magnitud a 3.8 kilómetros de profundidad; y 1.95 de magnitud a 3.97 kilómetros.

Mientras que el 21 de agosto se confirmó un sismo en Centerville (de 1.75 magnitud a 1.97 kilómetros de profundidad). El 26 de agosto en la misma área se detectó un temblor de 1.71 magnitud a 3.37 kilómetros, según el USGS.

Terremotos en la historia del estado

Según el Servicio Geológico de Carolina del Sur es normal que el estado tenga entre seis y 10 terremotos al año. Hubo al menos 11 terremotos reportados por el USGS en Carolina del Sur durante el año 2020, en la mayoría de los casos de baja intensidad.

El terremotos más poderosos registrado en Carolina del Sur ocurrió en el área de Charleston el 31 de agosto de 1886, el cual tuvo una magnitud estimada de 7.3 y mató a 60 personas.

Ese sismo se sintió en más de 2.5 millones de millas cuadradas, desde Cuba hasta Nueva York y Bermudas hasta el río Mississippi; según la División de Manejo de Emergencias de Carolina del Sur.

También le puede interesar

Advierten expertos que Carolina del Norte es propenso a temblores

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Deja un comentario