La primavera llegará este fin de semana pero una tormenta invernal azotará el sureste del país con lluvias, granizo, nieve y posibles tornados.
El Servicio Metereológico Nacional pronosticó un clima severo en partes del sureste que comenzaría desde este viernes con tendencia a la disminución el domingo.
Habrá lluvia y nieve que se extenderán por el Medio Oeste y los Grandes Lagos, con una mezcla invernal entrando al norte de Nueva Inglaterra. El frente frío abarcará la costa oeste y las Montañas Rocosas del Norte este fin de semana.
Se espera que las tormentas se tornen severas a partir del sur de Mississippi hasta el centro/sur de Alabama. Tornados, ráfagas de viento dañino y granizo grande aislado serán posibles. Hay pronóstico de hasta granizo de hasta 5 centímetros de diámetro sobre Texas y Oklahoma. También tormentas con granizo y vientos peligrosos más al norte a través de Ohio y el valle de Tennessee.
Las advertencias se extienden al oeste del Panhandle de Florida, desde el costa central del golfo hasta el sur de Indiana y hacia la costa este y Atlántico medio.
Una masa de aire muy cálida para esta época del año afectará sur de Nueva Jersey. Esto ayudará a impulsar potenciales tormentas eléctricas severas. Se puso en alerta partes de Nueva York, Pensilvania y Florida.
Te puede interesar: ¿Cuándo son los cambios de estaciones del 2022?
Tormenta invernal recibirá a la primavera
Podría haber bolsas de nieve húmeda sobre el noreste de Kansas, el centro Iowa, el centro de Wisconsin y el norte de Michigan. Unas pocas pulgadas de acumulación de nieve es posible en superficies cubiertas de hierba y zonas elevadas. Un glaseado o más hielo llegaría desde el centro de Vermont hasta el norte de Maine con algo de nieve.
Para el oeste un frente frío esparcirá aguaceros y nevadas en las montañas desde Washington hasta el centro California para el sábado. Se espera que este frente frío se desplace hacia el Great Basin y Northern Rockies, donde la nieve adicional a gran altura y Es probable que llueva a poca altura.
Junto con amenaza de clima severo, es posible que se produzcan casos aislados de inundaciones repentinas donde ocurren las tormentas más fuertes.