No solo en Carolina del Norte se han registrado casos de gripe aviar, estados como Wisconsin también han presentado casos y justo en este, un águila calva tuvo que ser sacrificada.

Te puede interesar:

El ejemplar fue encontrado el fin de semana pasado en Bay View. De acuerdo con los vecinos, observaron de cerca cómo durante semanas, una pareja se mudaba y comenzaba a anidar, lo que llamó su atención porque las águilas calvas no son comunes en el área.

Sin embargo, la hembra cayó del nido y se encontraba a las afueras de una residencia, por lo que los vecinos llamaron a las autoridades.

De acuerdo con los reportes, el ejemplar era una hembra, que fue encontrada enferma en el suelo y llevada a la Sociedad Protectora de Animales de Wisconsin.

Las autoridades sospecharon que se trataba de gripe aviar, por lo que le hicieron pruebas de laboratorio y salieron positivas.

"A pesar de nuestros esfuerzos, su condición ha empeorado rápidamente y muestra problemas neurológicos significativos. Hemos consultado con expertos en enfermedades y veterinarios desde su llegada, lamentablemente tenía convulsiones severas, entró en dificultad respiratoria y no pudo ser salvada", dijo la Sociedad Protectora de Animales de Wisconsin en un comunicado.

Luego de confirmar que tenía gripe aviar, el águila calva tuvo que ser sacrificada.

Los vecinos dijeron que no han vuelto a ver al macho y que no saben qué habrá pasado con él.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com