Las autoridades confirmaron las muertes de algunos ejemplares de aves por gripe aviar en los condados de Carterer, Dare, Hyde y Wake.

La Comisión de Recursos de Vida Silvestre de Carolina del Norte dijo que un ganso blanco murió en el condado de Hyde; un pato pelirrojo en Carteret; un halcón de hombros rojos en Wake; y un águila calva en el condado de Dare.

"Los funcionarios han confirmado las primeras muertes documentadas de aves silvestres debido a la influenza aviar altamente patógena (HPAI)", señaló la Comisión en un comunicado.

¿Han habido muertes por gripe aviar en Carolina del Norte?

Hasta el momento solo se han reportado casos de aves como sucedió en los condados mencionados anteriormente.

Hasta el momento no han habido reportes de contagios en personas y de acuerdo con los CDC los casos en humanos son muy esporádicos.

"La influenza aviar se clasifica como de baja patogenicidad o alta patogenicidad según su capacidad para causar enfermedades en las aves de corral domésticas. La mortalidad de aves silvestres puede ocurrir con HPAI, particularmente en especies de aves rapaces que se alimentan de aves acuáticas y en aves carroñeras que se alimentan de cadáveres infectados", señalaron las autoridades en un comunicado.

Luego de confirmar las muertes de ejemplares por gripe aviar en Carteret, Dare, Hyde y Wake, las autoridades han pedido a los habitantes que reporten "eventos de mortalidad que involucren a 5 o más aves de cualquier tamaño" al 866-318-2401.

¿La gripe aviar puede matar personas?

También conocida como influenza aviar, las personas con influenza abiar pueden tener algunas complicaciones como neumonía, conjuntivitis, insuficiencia respiratoria, disfunción renal y problemas de corazón.

"Aunque la influenza aviar puede matar a más de la mitad de las personas que infecta, la cantidad de muertes sigue siendo baja, porque pocas personas han tenido influenza aviar. Se han informado menos de 500 muertes por influenza aviar a la OMS desde 1997", señala Mayo Clinic.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com