Funcionarios de vida silvestre anunciaron el 14 de marzo que varias aves silvestres en Carolina del Norte han muerto a causa de una cepa altamente peligrosa de gripe aviar.

Gripe aviar altamente contagiosa

El brote se informó en enero y afectó a 53 aves silvestres en tres sitios en todo el estado. Como resultado, el zoológico de Carolina del Norte cerró su aviario.

Tal vez sea de tu interés: Aviario de Carolina del Norte cerrará por gripe aviar

La Comisión de Recursos de Vida Silvestre de Carolina del Norte confirmó que al menos cuatro aves silvestres murieron a causa del virus el lunes 14 de marzo. Las aves incluyen:

  • un ganso de nieve del condado de Hyde
  • un pato pelirrojo del condado de Carteret
  • un halcón de hombros rojos del condado de Wake
  • y un águila calva del condado de Dare.

¿Qué es la gripe aviar?

La gripe aviar es una enfermedad viral altamente contagiosa. Puede propagarse rápidamente entre las aves domésticas, las aves de corral y las silvestres. 

Si se permite que se propague, podría tener efectos "devastadores" en las granjas avícolas y las aves que viven en zoológicos y centros de vida silvestre

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) afirman que la transmisión del virus de las aves a los humanos es muy rara. 

¿Cuándo vino esta gripe?

La cepa mortal de la gripe aviar transportada desde Europa por las aves acuáticas migratorias se encontró a principios de este año. 

Se encontró en sitios en el condado de Hyde, un sitio en la línea del condado de Pamlico/Beaufort y un sitio nuevo en el condado de Bladen.

Esas fueron las primeras aves silvestres del país en tener la mortal gripe aviar desde 2016, dijeron las autoridades en enero.

La cepa mortal mata alrededor del 75 % de las aves expuestas a ella.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Foto del avatar

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...