Peter Scolari, veterano actor recordado por su actuación en "Bosom Buddies" junto con Tom Hanks, murió a los 66 años este viernes por la mañana.

Su manager, Ellen Lubin Sanitsky, informó que Scolari tenía dos años luchando contra el cáncer.

Entre los trabajos más recordados de Peter Scolari están sus apariciones en películas y series como "Newhart", "Murphy Brown" y "The Good Fight". En 2016 ganó un Emmy por darle vida al padre de Hannah, Tad Horvath, en "Girls".

Scolari también participó en proyectos como la adaptación televisiva de "Honey, I Shrunk the Kids", "Gotham" y encarnó a Peter Madoff en "Madoff" de HBO.

Su larga trayectoria también involucró puestas en escena en Broadway como "Hairspray", "Sly Fox", "Wicked", "Magic / Bird" y "Lucky Guy", donde volvió a trabajar con Hanks.

Le sobreviven su esposa, Tracy Shayne, y sus hijos Nicholas, Joseph, Keaton y Cali.

Colegas y amigos de Peter Scolari expresaron sus condolencias.

"El extrovertido más tímido, el comediante más dramático, el ícono más humilde. Habías vivido lo suficiente como para saber que un programa de televisión era solo un programa de televisión, pero también para apreciar lo que significaba poder jugar a fingir para vivir, y nunca nos dejaste olvidar que este trabajo era un privilegio", escribió Lena Dunham en Instagram.

"Es triste ver la noticia de que Peter Scolari perdió su batalla contra el cáncer. No había un hombre más dulce en el planeta. Actuamos juntos en HAIRSPRAY durante un tiempo y siempre fue un placer total. Adiós, querido Peter", expresó Harvey Fierstein.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario