Fuentes cercanas a la fiscal general de Nueva York, Letitia James, dijeron el 27 de octubre a The Associated Press (AP) que la funcionaria tiene pensado postularse a gobernadora de la entidad.

La fiscal lideró la investigación sobre los acosos sexuales perpetrados por el exgobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien terminó renunciando a su cargo a raíz de los hallazgos de la oficina de James.

De acuerdo con la información dada por las fuentes a AP, James se postularía como candidata a la nominación del partido demócrata en la contienda electoral por la gobernación de Nueva York.

Las tres fuentes consultadas por AP no tienen permitido hablar en público al respecto y dicen que el anuncio oficial de la candidatura a gobernadora de Letitia James se realizará antes de finalizar el mes de octubre.

Kimberly Peeler-Allen, una asesora de campaña de James, señaló en un comunicado: "La fiscal general Letitia James ha tomado una decisión en torno a la contienda para gobernador. La anunciará en los próximos días".

James, de 63 años, nació y creció en el distrito de Brooklyn. Es la primera mujer y la primera persona afroamericana en ocupar el puesto de fiscal general de Nueva York.

La oficina de James ha investigado asuntos empresariales de Trump y ha demandado al gobierno del expresidente varias veces por las políticas federales en materia de inmigración, medio ambiente y otros asuntos.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario