Tu poliza de seguro del auto se puede ver afectada por el historial crediticio
¿Piensas asegurar tu auto? Conviene le des una buena leída a esta nota. (AP Foto/David Zalubowski)

Para cualquier habitante de Carolina del Norte es importante tener un buen historial crediticio, pero en caso de no tenerlo, ¿el puntaje de crédito afecta el costo de tu seguro del auto? Te contamos.

Te puede interesar:

En Carolina del Norte, la ley le permite a las compañías de seguros usar los puntajes de las tarjetas de crédito del historial crediticio a la hora de tasar las primas del seguro de auto.

Por su parte, el Departamento de Seguros de Carolina del Norte asegura que las compañías de seguros hacen esto pues consideran que el historial crediticio ayuda a determinar la actividad de presentación de reclamaciones de seguros.

Por lo mismo, la ley estatal otorga la facultad a las compañías de seguros de usar la información crediticia para establecer las pólizas.

Sin embargo, las aseguradoras no pueden usar su puntaje de crédito como la única razón para cancelar una póliza de seguro o cambiar la tasa de su póliza.

Son varios los factores que afectan a la hora de determinar una póliza de seguro de un auto. (AP Photo/Tom Krisher)

Algunos de los factores que también influyen para las pólizas de seguro son el historial de manejo, la edad, sexo y más datos personales de los clientes.

Así que ya lo sabes, si no quieres sorpresas a la hora de que las compañías determinen tu póliza de seguro del auto, mejor cuida el puntaje de tu historial crediticio.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...