Más niños están siendo hospitalizados debido a COVID-19 a medida que la variante Ómicron continúa extendiéndose por todo el país.

En todo Estados Unidos, un 39 % más de niños fueron hospitalizados por el virus desde principios de diciembre, según datos federales.

El número de visitas pediátricas al departamento de emergencias debido a COVID-19 también está aumentando. Los niños ahora representan casi el 10 % de las visitas al departamento de emergencias en todo el país.

Más niños están siendo hospitalizados con COVID-19

En Carolina del Norte, el porcentaje de pacientes pediátricos alcanzó un récord durante la semana de Acción de Gracias; lo que representa el 2.3 % de los pacientes con COVID-19.

Desde entonces, el porcentaje ha disminuido drásticamente. Los últimos datos muestran que menos del 1 % de los 1,680 pacientes hospitalizados por COVID-19 son niños.

Los datos de COVID-19 para el estado no se han actualizado desde el 22 de diciembre y los expertos en salud esperan que la cantidad de infecciones y hospitalizaciones entre los niños aumente inevitablemente.

El estado promedia alrededor de cuatro nuevos pacientes pediátricos por día, según los datos más recientes de la semana del 11 de diciembre.

Variante Ómicron

La Dra. Lisa Pickett, directora médica del Hospital de la Universidad de Duke, dijo la semana pasada que Ómicron se convirtió en la variante dominante en el hospital. El sistema de salud también está viendo un número récord de miembros del personal afectados.

La población no vacunada sigue siendo particularmente vulnerable a la variante muy contagiosa; esto incluye a los niños menores de cinco años que no son elegibles para la vacuna.

Muchos niños mayores también corren riesgo. Solo el 19 % de los niños de Carolina del Norte de 5 a 11 años están parcialmente vacunados. Solo el 46 % de los jóvenes de 12 a 17 años están parcialmente vacunados en todo el estado.

De vuelta a la escuela

Picket predice a medida que se reanudan las escuelas; el virus se propagará aún más y afectará potencialmente al personal.

"Esta es la oportunidad para que su hijo reciba la vacuna para que pueda trabajar de manera segura, regresar a la escuela e interactuar con otros,” dijo Pickett. "Sabemos que no evitará todas las infecciones, pero ciertamente evitará las infecciones más graves y eso sería mejor para su salud en general.”

Un portavoz de UNC Health dijo que el sistema hospitalario no está viendo un aumento en los niños ingresados por COVID-19 en este momento. Sin embargo, sus unidades de cuidados intensivos pediátricos están muy ocupadas debido al aumento de niños con otras enfermedades y traumas.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario