Un negocio de donas hechas por latinos se ha convertido en la sensación en diversas cafeterías de la ciudad de Raleigh.

Tepuy Donuts fue creado por Alejandro Contreras, un emprendedor de origen venezolano que decidió quedarse en Estados Unidos al inicio de la pandemia provocada por el COVID-19.

Te puede interesar:

Contreras viajó de vacaciones al país hace poco más de dos años, pero decidió quedarse a trabajar legalmente en Carolina del Norte.

El éxito de los fabricantes de donas en su país natal lo llevaron a buscar dicho mercado a cientos de kilómetros de distancia.

“Veía como empezaron a venderlas en algunas cafeterías y en un par de años estaban por todo el país y expandiéndose a otros países. Eso realmente me inspiró”, reconoció Contreras a WRAL.

“Siempre me gustó cocinar y provengo de una familia que cocina mucho. Entonces, para ingresar a la industria, tuve que encontrar la manera de hacer mi propio camino sin tener un restaurante y todo el personal", añadió.

Contreras ha lanzado como la más popular su dona de budín de plátano, pero tiene otros muy populares como el de caramelo salado y triple chocolate.

Te puede interesar:

Las donas del latino pueden ser adquiridas en diferentes establecimientos de la ciudad de Raleigh como Idle Hour Coffee, Iris Coffee Lab, Young Hearts Distilling, The Rockford y Mandolin.

De igual forma se pueden pedir en línea a través de la cuenta de Instagram de Tepuy Donuts.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...