La advertencia de calor y tormentas para este miércoles en Raleigh supera los riesgos de cualquier otro día del resto de la semana, ¡así que no se exponga!

El Servicio Nacional de Meteorología advirtió que las temperaturas podrán alcanzar máximos con sensación térmica de 106°F a 109°F desde esta mañana alrededor del mediodía y hasta las 7:00pm. Producto del calor intenso existe el riesgo de agotamiento y hasta golpe de calor.

El próximo día con un pronóstico similar será el viernes 8. Y esta es la razón por la que a fin de evitar los terribles daños que causan las altas temperaturas se dispondrán estaciones de refrigeración en el condado de Wake del miércoles 6 al viernes 8 de julio. Funcionarán en horario de 10:00am a 5:15pm.

  • Servicios Humanos del Condado de Wake, 220 Swinburne St., Raleigh
  • Centro Regional del Este, 1002 Dogwood Drive, Zebulon
  • Centro Regional del Norte, 350 E. Holding Ave., Wake Forest
  • Centro Regional del Sur, 130 N Judd Parkway NE, Fuquay-Varina

Toma sus previsiones:

  • Manténgase hidratado.
  • Permanezca en espacios ventilados y, de ser posible, con aire acondicionado.
  • Aléjese del sol directo.
  • No deje a niños, personas mayores ni mascotas encerrados en autos sin vigilancia por un largo período de tiempo.

Se esperan tormentas que se sumarán al calor en Raleigh

A partir de las 2:00pm se podrían dar tormentas severas en el centro de Carolina del Norte. Este sistema de tormentas ya viene de causar algunos tornados en Maryland, lo que pone en mayor alerta a las personas.

Algunas lluvias, ráfagas de viento son posibles junto con granizo, así como potenciales inundaciones. El clima severo es más posible entre las 7:00 y las 8:00pm y permanecería hasta alrededor de las 10 de la noche en todo el estado según algunos modelos de predicción. También hay una probabilidad de lluvia que se extiende hasta el viernes o hasta el sábado por la tarde. 

El mejor día para salir a disfrutar del verano será el domingo, ya que además de mantenerse seco la temperatura no superará los 86°F.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com