Los precios de la gasolina alcanzaron un máximo histórico en Carolina del Norte.

Durante las últimas 24 horas, en la ciudad de Raleigh se presentó un aumento de 12 centavos para ponerse el galón de gasolina en un promedio de $4.15.

Solamente existen dos condados en todo el estado donde el galón de gasolina está por debajo de los $4. En el condado de Ashe el promedio es de $3.94, mientras que en el condado de Alleghany alcanza los $3.97.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: ¿Cómo ahorrar gasolina en Carolina del Norte?

El aumento del precio de la gasolina en todo el país durante las últimas 24 horas se produjo después de que el Presidente Joe Biden anunció que prohibirá las importaciones de petróleo ruso.

De igual forma advirtió que la medida será costosa para los estadounidenses y tendrá un efecto en el precio de muchos productos.

Robert Handfield, un experto en cadena de suministro de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, explicó la forma en que se podría frenar el aumento rápido de la gasolina.

Entre las opciones destaca la reducción del impuesto a la gasolina a nivel estatal y federal, el uso de petróleo de Irán y la utilización de nuevos suministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: El precio promedio nacional de la gasolina supera los $4 por galón

Desde el viernes de la semana pasada, el precio de la gasolina se incrementó de forma considerable. El promedio estatal era de $3.74, mientras que el nacional rondaba los $3.84.

De igual forma, se cree que los precios podrían seguir aumentando en caso de que continúen los conflictos entre Rusia y Ucrania.

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...