Charlotte, - Un grupo de activistas está presionando a líderes de la ciudad de Charlotte y Carolina del Norte, para crear una línea telefónica de 24 horas para reportar delitos de odio, luego de un supuesto incremento en el área.

El grupo llamado “Charlotte Against Hate” o “Charlotte Contra el Odio”, creó una petición en el sitio Change.org para hacer la solicitud al recién electo gobernador, Roy Cooper, y funcionarios locales.

“Las víctimas de crímenes de odio han sido acosadas por su género, raza, nacionalidad, religión, orientación sexual, estatus migratorio y discapacidades”, dice la petición.

El grupo busca que Carolina del Norte haga lo mismo que estados como Nueva York, Massachusetts y Maryland, que dispusieron líneas gratuitas después de las elecciones para proteger a sus residentes de estos crímenes.

La línea telefónica ofrecería recursos y ayudaría a no saturar el 911 de llamadas que no son de emergencia.

La iniciativa surgió luego del reciente reporte del Southern Poverty Law Center, acerca del incremento de incidentes de odio, más de 700 en el país, luego de las elecciones. La organización recibió 24 quejas de Carolina del Norte.

La petición a nivel local también va dirigida Josh Stein, el nuevo procurador general del estado.

Parte de la presión de la agrupación, ha sido dos protestas realizadas en los últimos días en el Marshall Park. El grupo busca alcanzar 500 firmas, de las cuales tiene 268.

Deja un comentario