La pandemia del COVID-19 provocó un incremento sustancial a los procedimientos estéticos entre los habitantes de Carolina del Norte.

Un estudio realizado por Facial Plastic Surgery & Aesthetic Medicine determinó que debido a las videollamadas por zoom, la gente decidió hacerse cirugías estéticas con la finalidad de cambiar su apariencia en la pantalla.

En otro estudio, hecho por Duffy & Duffy, se detalló que desde el inicio de la pandemia, aumentó en un 118 % las búsquedas entre los habitantes de Carolina de Norte referentes a los procedimientos cosméticos más populares.

Entre mayo de 2020 y mayo de 2021, las búsquedas de ‘rellenos dérmicos’ aumentaron en un 306 %.

Lo mismo ocurrió con el ‘bótox’, incrementándose las búsquedas en el estado en un 22 %.

Esa no fue una tendencia propia de Carolina del Norte, ya que la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos informó que en el último año se registraron 4.4 millones de procedimientos de ‘bótox’.

De igual forma, los habitantes del estado han investigado sobre las ‘exfoliaciones químicas’ que subieron en un 24 %.

Kansas fue el único estado que no mostró un aumento en términos de búsqueda, fue todo lo contrario, disminuyendo en un 6 % las búsquedas relacionadas con procedimientos cosméticos.

"Si bien las plataformas de videollamadas proporcionaron una excelente manera de comunicarse durante la pandemia, también es evidente que pueden haber contribuido a alterar la percepción que las personas tienen de sí mismas de manera negativa", dijo un portavoz de Duffy & Duffy.

“Las personas pueden verse tentadas a someterse a procedimientos cosméticos mediante tácticas de marketing agresivas sin haber realizado la debida diligencia”.

“Instamos a cualquiera que esté considerando un procedimiento cosmético a que no se apresure a hacerlo, se tome el tiempo para considerar si realmente lo hará más feliz y hable con su médico”, añadió.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Hallan cuerpo de estudiante desaparecido en una cantera de Carolina del Sur

Pavos gratis en Charlotte: El noble gesto de estrellas de Panthers para Día de Acción de Gracias

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario