La Universidad de Duke despedirá a todos los empleados que no reciban la vacuna COVID-19.

Los empleados de Duke tendrán hasta el 1 de octubre para demostrar que han recibido la vacuna COVID-19 o que serán despedidos y no serán elegibles para ser recontratados en Duke en el futuro.

En un mensaje enviado a los empleados, los líderes de Duke dijeron que los profesores y el personal pueden solicitar una exención médica o religiosa. Cualquiera que esté aprobado tendrá que realizar un seguimiento diario de los síntomas, pruebas de vigilancia semanales, usar una mascarilla y otros protocolos de seguridad de COVID-19.

Los empleados de Duke que no reciban la vacuna COVID-19 serán despedidos

Los empleados tienen hasta las 10 a.m. para recibir y mostrar la documentación de vacunación. Los funcionarios de Duke dijeron que hasta ahora, el 91 % de los empleados ya han completado el requisito.

A quienes no hayan demostrado que están completamente vacunados antes de la fecha límite se les pedirá que dejen de trabajar temporalmente. Los empleados tendrán siete días para recibir la vacuna Johnson and Johnson COVID-19 de dosis única o la primera dosis de la vacuna Moderna o Pfizer COVID-19.

Si un empleado no recibe una vacuna en esos siete días, será despedido. Aquellos que reciban una dosis de la vacuna Moderna o Pfizer en esos siete días tendrán seis semanas para proporcionar documentación de que recibieron la segunda dosis requerida. Si la segunda dosis no se administra en seis semanas, el empleado será despedido.

Los empleados que sean despedidos por no recibir una vacuna no serán elegibles para ser recontratados, según funcionarios de Duke.

Actualmente, se requieren vacunas para los estudiantes y profesores de Duke. Duke es una de las únicas universidades grandes de la zona que exige vacunas.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario