Translate with AI to

Un hombre latino, residente de Carolina del Norte, fue detenido y enfrenta cargos por contrabandear balas a México.

¿Quién es el latino de Carolina del Norte detenido?

Un ciudadano naturalizado estadounidense, José Luis Torres, residente de Carolina del Norte, fue detenido el 3 de junio en el puerto de entrada de Progreso, Texas.

Torres, quien conducía un Cadillac CTS con placas de Carolina del Norte, fue detenido después de que soldados mexicanos le negaran la entrada a México. Este hecho levantó sospechas entre los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), quienes procedieron a una inspección más detallada del vehículo.

¿Cómo fue a detención del hombre de Carolina del Norte?

Durante la inspección, Torres reveló que tenía cuatro cajas de municiones en el maletero, afirmando inicialmente que habían sido colocadas por el novio de su sobrina. No obstante, bajo custodia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), Torres confesó que le habían pagado 100 dólares para transportar 350 balas, junto con el vehículo y varios electrodomésticos, a México.

Ahora, Torres enfrenta hasta 10 años de prisión por intento de exportación ilegal de bienes desde Estados Unidos.

Detienen a otros dos latinos en la frontera

En un incidente separado, Jesús Alejandro Soto y José Luis Vega, del sur de Texas, fueron detenidos en el puente internacional de Brownsville y Matamoros cuando intentaban cruzar a México.

Una inspección reveló 200 cartuchos de munición calibre .380 y $159,531 en efectivo ocultos en el vehículo. Ambos enfrentan cargos de conspiración para exportar bienes ilegalmente y de intentar transportar más de $10,000 sin declararlo.

Podría intersarte:

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.