La empresa United Furniture industries Inc. terminará la producción en Winston-Salem y High Point, Carolina del Norte, eliminando 271 puestos de trabajo.

Podría interesarte:

Actualmente la empresa tiene 1,150 trabajadores en la tríada, pero informó esta disminución por medio de la Ley WARN, que fue publicado el lunes ante el Departamento de Comercio de Carolina del Norte.

La empresa también hizo un aviso similar en Amory, Mississippi hace unas semanas, con lo cual eliminó 220 puestos de trabajo en este estado.

Según lo reportado por United, las dos plantas se vieron afectadas por clientes que optaron por no comprar muebles para el hogar que ya habían pedido y se habían fabricado.

Además que han bajado las compras en las tiendas de muebles para el hogar, por la reciente crisis que atraviesa el mundo.

¿Cuándo terminará la fabricación en United Furniture en Winston-Salem y High Point?

La planta ubicada en Winston-Salem terminará su producción el próximo 29 de julio y afectará a 199 empleados de los 272 que tiene. Mientras que el resto de trabajadores se mantendrán, pues el lugar se transformará en un centro de distribución.

Mientras que la de estampado de metales en High Point afectará a 72 trabajadores, pues cerrará completamente sus operaciones el 30 de agosto. Además la planta de Mississippi, también cerrará el 29 de julio para convertirse en almacén.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".