Charlotte - Rocío González es una mujer destacada, no solo en el campo empresarial por su rol como directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Latinoamericana de Charlotte (LACCC), sino además por su experiencia y la ayuda brindada durante años a la comunidad latina en el sector inmobiliario.

González nació en Nueva York, pero sus padres regresaron a Colombia cuando ella tenía dos años. En Bogotá creció y realizó sus estudios, y al graduarse de secundaria retornó a su país natal para ir a la universidad.

El cambio fue radical porque entré en un ambiente en el que podía tener uno o dos trabajos de medio tiempo, podía entrar a una universidad y pedir préstamos estudiantiles, lo cual me dio la oportunidad de independizarme. Esto en los 80s era muy difícil de llevar a cabo para una mujer en Colombia”, manifestó González.

Rocío llegó en 1984 a Fort Rucker (Alabama), un área de entrenamiento militar donde, según dijo, los latinos no eran acogidos. Después de un año viajó a Hanau, Alemania, donde al cabo de tres años se graduó en Ciencias de la Computación en el Campus Europeo Alemán de la Universidad de Maryland.

Tuve que ajustarme a muchos cambios en muy poco tiempo, pero creo que esto me ha hecho más fuerte y flexible”, comentó.

Su camino al éxito

Retornó a Estados Unidos para vivir en Pensilvania, donde estudió Gerencia Hotelera, en la Universidad East Stroudsburg. De 1984 a 1998 mientras seguía su educación universitaria, trabajó como mesera, gerente de cuentas, asesora de cuidado para personas mentalmente discapacitadas y como investigadora de abuso infantil.

Al llegar a Charlotte en 1998, inició una exitosa carrera como agente de bienes raíces, donde se enfocó en ayudar a las familias latinas a alcanzar su sueño de comprar casa. En este mercado logró varias menciones y premios.

Para ella algo importante en su camino al éxito ha sido “escuchar y comprender el punto de vista de la otra persona”, esto le ha permitido tener empatía para servir y apoyar a otros. “Siempre habrán dos puntos de vista, y al final el ser justo con todos abrirá las puertas de la honestidad, la compasión y servicio al prójimo”, anotó.

Además asegura que su confianza en Dios la ha puesto en el camino un propósito de servir, y eso le ha ayudado a seguir adelante.

Siempre tendremos retos mayores y cotidianos, todo depende de la actitud para buscar una solución”, mencionó.

Su aporte a la comunidad latina

Rocío ha trabajado en distintas industrias sirviendo a la comunidad, como corredora de bienes raíces y desde más de ocho años vinculada con la Cámara de Comercio.

Es muy lindo y enriquecedor poder ser un vehículo para que los latinos y no latinos puedan hacer transacciones de negocios y se ayuden unos a otros, tanto en la venta de una propiedad, como en empezar una empresa”, apuntó.

González siempre ha buscado proveer servicios en español, crear oportunidades de empleo para adultos y jóvenes, además de estrechar los lazos entre latinos y no latinos en la comunidad de negocios.

Por su liderazgo y constante trabajo con la comunidad, ha sido merecedora de varios honores como el “Excelente Awards” de La Noticia en 2016, el de “Mujer de Negocios 2017” del Charlotte Business Journal, entre otros.

Deja un comentario