roedor-murio-en-charlotte
Funcionarios del museo se despidieron del famoso roedor (Foto: Twitter @DPNature)

Funcionarios de Discovery Place Nature confirmaron la muerte del roedor más famoso de la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte.

La apodada ‘Reina de Charlotte’, de 9 años de edad, fue encontrada muerta en el famoso museo interactivo que invita a personas de todas las edades a conectarse con el mundo natural.

“Nos entristece compartir el reciente fallecimiento de nuestra amada marmota, la reina Charlotte, a la avanzada edad de nueve años. Desde 2014, se desempeñó como embajadora de su especie”, escribió el Discovery Place Nature en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar:

Pese al gran atractivo que significó y popularidad dentro del museo, los funcionarios del mismo explicaron que la ‘Reina de Charlotte’ se retiró el pasado 2 de febrero, justamente el Día de la Marmota.

“Se retiró para disfrutar de sus frutas y nueces favoritas”, aseguran los funcionarios del museo.

Cabe destacar que el debut en público de la famosa marmota se dio en el ya lejano 2016.

Este animal era tan popular entre los visitantes, que incluso los visitantes crearon su cuenta de Twitter.

De acuerdo a A-Z Animals.com, las marmotas llegan a sobrevivir desde los tres a cinco años en la naturaleza, cifra que aumenta hasta los 15 años en cautiverio.

“Está viviendo sus días cómodamente y nuestros cuidadores de animales se enfocan en brindarle enriquecimiento y sus golosinas favoritas. No estamos pensando en un reemplazo en este momento”, manifestó la vocera del museo, Sarah Wheat, después del retiro a principio de año de la ‘Reina de Charlotte’.

Te puede interesar:

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...