El hombre podría pasar hasta 30 años de prisión. (Foto: Adobe Stock)

Un jurado federal en Charlotte declaró culpable a Michael Moore, de 39 años, un Ciudadano liberiano residente en el área de Filadelfia, esto por su participación en "estafas de romance".

El hombre se enfocaba en estafar a adultos mayores, informó William T. Stetzer, Fiscal Federal Interino para el Distrito occidental de Carolina del Norte.

En 2016, Moore y otras personas realizaron este plan fraudulento, donde estafaron a sus víctimas, muchas de las cuales están jubiladas. Les hacían creer que tenían un romance en línea y les sacaban dinero.

La evidencia estableció que Moore y sus compañeros generalmente tenían como objetivo a las víctimas a través de Facebook, sitios web de citas para personas mayores y otras plataformas de redes sociales; convenciéndolos a través de comunicaciones en línea que estaban románticamente interesados ​​en ellos.

El hombre intercambiaba mensajes con sus víctimas. (Adobe Stock)

Los estafadores menudo decían que estaban en el extranjero por trabajo, luego comenzaban a pedir dinero, a menudo falsamente decirle a las víctimas que el dinero era para billetes de avión o para facilitar su viaje de visita la víctima, así como para otros gastos supuestamente generados por la visita.

Moore fue atrapado intentando de salir de Charlotte con $75,000 en efectivo, el cual le había quitado a las víctimas. Según reportan la autoridades, este hombre y sus cómplices, habrían robado cerca de $1.5 millones a cerca de 30 personas.

El hombre fue declarado culpable y podría tener más de 30 años de cárcel, pues está acusado de fraude electrónico y dos cargos por declaraciones falsas a una agencia federal.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario