dentista-de-charlotte-es-el-primero-en-el-pais-en-instalar-nueva
Para reforzar las protecciones contra el virus, los pacientes sientan bajo un escudo especial durante un examen. (Foto por WSOCTV)

Los pacientes no pueden usar una máscara mientras ven a un dentista a diferencia de otros consultorios médicos, por lo que una oficina de dentista de Charlotte es la primera en el país en instalar nueva tecnología para combatir la propagación del COVID-19.

Para reforzar las protecciones contra el virus, los pacientes de la oficina del Dr. Sergei Shirman en Dental Wellness de Charlotte en el sur de Charlotte se sientan bajo un escudo especial durante un examen.

¿Cómo funciona la tecnología?

El equipo se llama "Safe-T-Shield" (Seguro-T-Escudo). Utiliza un sistema de Filtro de Aire de Partículas de Alta Eficiencia (HEPA, por sus siglas en inglés), que trabaja para eliminar y desinfectar las partículas que escapan de la boca del paciente.

Shirman dice que todo lo que sale de la boca del paciente es menos probable que entre en contacto con el médico o su personal.

"Quería llegar a algo seguro para todos los que vienen a la práctica", dijo Shirman a WSOCTV.

El Safe-T-Shield fue desarrollado por Design Ergonomics. Seleccionó la oficina de Shirman para que fuera la primera en el país en tenerlo.

El presidente de la compañía, el Dr. David Ahearn, dijo que es algo en lo que han estado trabajando durante un tiempo, pero ahora hay una demanda. Solo sabe de unos pocos casos de COVID-19 en las oficinas dentales, creyendo que esto ralentizará la propagación aún más.

Se está investigando para poner a prueba su eficiencia

Ahearn dijo que los investigadores en Utah y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) están estudiando la eficacia de esta tecnología.

Mientras que la oficina de Shirman es la primera en el país en instalarlo, la compañía tiene de 500 a 600 máquinas en reserva.

Los CDC recomiendan el uso de prácticas adicionales de prevención y control de infecciones durante la pandemia COVID-19, junto con las prácticas estándar recomendadas como parte de la administración de atención médica dental de rutina a todos los pacientes, según su sitio web.

"Me hace sentir que estoy estableciendo un estándar de seguridad dentro de la comunidad y probablemente en todo Estados Unidos", dijo Shriman.

Además de instalar el Safe-T-Shield, Shirman ha alterado el sistema de conductos de aire, tiene filtración UV e ionización de plasma.

"Hemos invertido innumerables horas en el diseño de la infraestructura y el equipo de la oficina con el fin de mejorar la seguridad de nuestros clientes y equipo durante estos tiempos sin precedentes", dice el sitio web del dentista.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Zila Sanchez

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario