Según los expertos en vivienda, subirá el precio de las casas en Charlotte en 2022 y la ciudad volverá a tener un mercado inmobiliario en fuerte crecimiento. Zillow publicó su lista de los 10 principales mercados inmobiliarios de 2022 y Charlotte ocupó el quinto lugar.

¿Cuánto subirá el precio de las casas en Charlotte el 2022?

Según Zillow, el precio típico de una casa en Charlotte es de más de $329,000. La compañía espera que el valor de las viviendas aumente en un 21 % en 2022.

Oportunidades de trabajo

La empresa tuvo en cuenta el mercado laboral de Charlotte y la disponibilidad limitada de viviendas a la venta. Zillow dijo que el trabajo jugará un papel importante a medida que las personas decidan si se mudan en 2022. Esto se aplica tanto a los trabajadores remotos como a los que trabajan en persona.

Un mercado laboral fuerte también ha sido un factor en la lista de Zillow, dijo la compañía. Con oportunidades de trabajo más flexibles y un mercado laboral en recuperación, muchas áreas con una alta demanda de vivienda también están experimentando un mayor crecimiento del empleo local.

Raleigh

Raleigh también entró en la lista en el número tres. El precio medio actual de una vivienda en el metro de Raleigh es de $391 444, un aumento de alrededor del 20 % desde mayo de 2021, según Zillow.

Esta cantidad no está muy lejos del precio promedio de vivienda en general en el condado de Wake, que está en un máximo histórico de $405,000.

La lista hecha por Zillow pronostica que el valor de las viviendas aumentará a nivel nacional un 23.7 % hasta noviembre de 2022 desde un promedio actual de aproximadamente $316,000.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario