Aunque Estados Unidos es uno de los países con el mejor nivel educativo en el mundo, la calidad en primaria o secundaria no es la misma entre todos los estudiantes.

Con la pandemia del COVID-19 se agudizó una crisis en algunos distritos escolares de bajos recursos en el país. Al no contar con los recursos tecnológicos necesarios, los estudiantes con menor poder adquisitivo sufrieron la mayor “pérdida de aprendizaje” durante el período de clases en línea.

Si bien, los estados pueden ayudar a que todos los distritos escolares eviten que sus alumnos de bajos recursos tengan las tasas de graduación más bajas, no siempre ocurre este escenario.

Te puede interesar:

Cabe destacar que un reporte muestra que los graduados universitarios tienen un ingreso semanal promedio de $154 a $1,115 superior a las personas con un diploma de escuela secundaria y sin experiencia universitaria.

Bajo este escenario, Carolina del Norte se posiciona en el tercer lugar entre los distritos escolares más equitativos de Estados Unidos. Solamente es superado por Iowa y Arkansas.

No obstante, el sitio especializado WalletHub clasificó 115 distritos en el estado en función de dos métricas: ingresos y gastos promedio de los hogares por alumno en las escuelas públicas primarias y secundarias.

¿Cuáles son los distritos escolares más equitativos del Carolina del Norte?

De acuerdo a dicha clasificación, estos fueron los distritos escolares donde se distribuyen los fondos de manera más equitativa en el estado Tar Heel.

1.- Catawba County Schools

2.- Stokes County Schools

3.- Lincoln County Schools

4.- Caswell County Schools

5.- Swain County Schools

A su vez, el Charlotte-Mecklenburg Schools se encontró entre los menos equitativos del estado al posicionarse en el lugar 101, con un puntaje de 30.01. El estudio reflejó que el gasto por alumno de escuelas públicas de nivel primaria y secundaria es de $9,686, mientras que el ingreso del distrito escolar es de $39,923.

Cabe destacar que en muchos estados, los distritos escolares más prósperos reciben una mayor cantidad de fondos por alumno que los distritos más pobres, con una estimación que afirma que los distritos de bajos ingresos tienen una financiación insuficiente de alrededor de $6,700 por alumno.

Te puede interesar:

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...