Con la llegada del equinoccio de otoño en Carolina Norte se esperan diversos espectáculos visuales, uno de ellos, es el cambio de hojas en Asheville y la zona de la Montañas, un show natural y que nos brinda una vista sin igual.

Te puede interesar:

¿Por qué ocurre el cambio de hojas en los bosques de Carolina del Norte?

Una vez que llega el otoño a Carolina del Norte, hay diversas zonas que se pintan de colores naranja, rojo y amarillo, tonalidades que predominan y el verde pasa al olvido durante la temporada.

Eso hace que las hojas den un show único a la vista, además de crear paisajes dignos de una fotografía para enmarcar en la sala de tu casa.

Este fenómeno se debe a que en época de mayor frío, las plantas y árboles de la región dejan de producir clorofila, la sustancia que le da el color a las plantas y árboles, por lo que comienzan a cambiar de tono.

Así, los tonos amarillos-naranjas se deben a la dominancia de carotenoides y la antocianina produce los efectos rojos, lo que provoca un paisaje sin igual en esta época del año.

En Carolina del Norte hay miradores donde se puede observar el cambio de hojas en 360 grados. | Foto: Adobe
Hay diversos miradores para ver el cambio de hojas. | Foto: Adobe

¿Cuándo es el pico del cambio de hojas en Carolina del Norte?

Para este 2022, la mejor época para ver el ‘pico’ del cambio de hojas en las Montañas, Asheville y otras zonas será del 12 al 20 de octubre, pero dependiendo del frío y del comportamiento de los árboles, podría diferir algunos días después.

El show durará alrededor de seis semanas, pero podría extenderse un poco más, todo de dependerá del comportamiento de plantas y árboles de la región.

¿Cuáles son los mejores miradores para ver los cambios de hojas en Carolina del Norte?

Por otra parte, hay diversas zonas en Carolina del Norte para ver el cambio de hojas, las cuales ofrecen una vista inigualable y dependiendo de la altura, tendrán una óptica distinta. 

Es por eso que aquí te mencionamos algunos lugares para ver el cambio de hojas en Carolina del Norte:

Graveyard Fields

En esta zona llamada Blue Ridge Parkway se pueden observar los primeros cambios de hojas en la zona, además, hay unas cascadas que hacen de este lugar único.

Por otra parte, hay especias de plantas únicas en la zona, además de que el olor del lugar es característico. No hay mejor lugar para ver el fenómeno que este. Esta ubicado en Graveyard Fields, Canton, NC 28716.

Grandfather Mountain

Esta zona en Carolina del Norte es de las primeras donde se notan los cambios de hojas, cuenta con un puente colgante que es considerado el más alto en todo el país y otras amenidades.

La zona está a 5,946 pies o unos 1,812 metros, por lo que tendrás una vista inigualable en 360 grados. Se recomienda ir bien abrigado. Está ubicada entre los condados de Avery, Caldwell y Watauga.

En Carolina del Norte hay miradores donde se puede observar el cambio de hojas en 360 grados. | Foto: Adobe
Hay algunos miradores con casacadas naturales para ver el cambio de hojas en Carolina del Norte. | Foto: Adobe

Wing Haven

Este jardín en Charlotte tarda un poco en presentar el famoso cambio de hojas, pero una vez que lo hace, es espectacular.

Para visitarlo, debes acudir a 248 Ridgewood Ave, Charlotte, NC 28209, cuanta con varios jardines, un santuario de aves y tiene distintas amenidades para toda la familia.

Pisgah National Forest

Un enorme bosque que presenta un espectáculo sin igual, sólo verás miles de árboles y plantas al rededor creando diversas tonalidades en el horizonte.

Se dice que tiene alrededor de 500,000 acres de extensión, además de contar con Looking Glass Rock, una enorme roca conocida por ser uno de los puntos más brillantes de la zona.

Panthertown Valley

Un área de 6,311 acres la cual también cambia de color, es una zona de osos ubicado en el Bosque Nacional Nantahala en el oeste de Carolina del Norte. 

De acuerdo con documentos, era parte de diversas tribus nativas de Carolina del Norte, así que guarda una mística especial

Además del denso follaje, puedes caminar por sus senderos, pero debes llevar una brújula y suficiente agua, por la extensión del lugar. Se ubica en Breedlove Rd, Glenville, NC 28736.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com