Una empresa de autobuses eléctricos con sede en Gran Bretaña que construye y desarrolla vehículos de cero emisiones generará 250 empleos al área de Charlotte.

Y como ya había anunciado anteriormente, establecerá su sede norteamericana en Charlotte, Carolina del Norte.

"Arrival se complace en expandir su presencia en Charlotte", dijo Michael Ableson, director ejecutivo de Arrival Automotive.  

“Esperamos desempeñar un papel aún más importante en la contribución a la comunidad local y en incorporar el talento local de la región”.

“Nuestra microfabricación más reciente producirá dos clases diferentes de vehículos eléctricos para nuestros clientes de Estados Unidos”, abundó. 

Expandiendo las opciones de cero emisiones para los operadores de flotas y acelerando la adopción masiva de vehículos eléctricos”.

El anuncio se produce como resultado de una nueva microfábrica que producirá furgonetas cuya producción comenzará en 2022.

"Nos complace aumentar nuestra inversión a medida que ampliamos nuestra asociación con la ciudad de Charlotte”, señaló. 

“Creemos que continuaremos viendo una fuerte demanda de nuestros vehículos a medida que más operadores hagan la transición a la electricidad".

La fábrica estará ubicada en el oeste de Charlotte, no lejos del aeropuerto

Se espera que la sede norteamericana genere 650 puestos de trabajo adicionales y también se está trabajando en una fábrica en Rock Hill.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Charlotte elegida como sede norteamericana para compañía global de vehículos eléctricos

Jaguar apostará a los automóviles eléctricos

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario