Este miércoles murió un cuarto estudiante, de 17 años, debido a las heridas que sufrió en el tiroteo que desató un alumno de segundo año en una escuela secundaria de Michigan, informaron las autoridades.

Además de las cuatro víctimas, otras ocho personas se encuentran heridas, entre ellas una niña de 14 años que fue conectada a un respirador tras ser operada.

Los investigadores continúan investigando el motivo que originó el tiroteo del martes en la Escuela Secundaria Oxford, aseguró el comisario del condado de Oakland, Miguel Bouchard.

“La persona que conoce mejor el motivo no habla”,detalló Bouchard.

Oficiales de la policía llegaron a la escuela alrededor del mediodía tras recibir decenas de reportes de tiroteo. El estudiante se rindió y alzó las manos cuando observó que los agentes se aproximaban.

El padre del adolescente, quien también fue arrestado, compró la pistola Sig Sauer de 9 mm que se utilizó en la matanza el pasado viernes, detalló Bouchard.

Bouchard agregó que el adolescente había publicado fotos del arma y había practicado dispararla.

Las autoridades no revelaron el nombre del chico.

Los cuatro estudiantes que perdieron la vida son Tate Myre, de 16 años; Hana St. Juliana, de 14; Madisyn Baldwin, de 17, y Justin Shilling, quien murió este miércoles

Myre murió en una patrulla cuando un oficial lo llevaba al hospital.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario