Un sujeto de Iowa fue condenado a cadena perpetua debido a que mató a un hombre y lo colgó antes de quemar su cuerpo en una zanja. Todo por hablar con su novia. 

Steven Vogel, de 32 años, fue sentenciado por el juez del distrito 8ª, Shawn Showers, a pasar el resto de sus días en  prisión sin posibilidad de libertad condicional por el asesinato de Michael Williams, de 44 años, en 2020.

Durante la audiencia, Showers le dijo a Vogel que era “de sangre fría” y que había tratado a  Williams “como un animal”.

Eres un asesino a sangre fría con odio en tu corazón. Estas sentencias están hechas para personas como usted que cometen estos horribles delitos y se llevan la vida de otras personas sin tener en cuenta las consecuencias “, aseveró.

En noviembre, un jurado del condado de Keokuk condenó por unanimidad a Steven Vogel por asesinato en primer grado y abuso de un cadáver.

El 16 de septiembre de 2020, bomberos y policías del condado de Jasper atendieron un reporte de incendio en en N 67th Avenue. Al llegar al lugar encontraron un cuerpo en llamas.

Vogel fue arrestado dos días después

Las investigaciones arrojaron que Williams fue asesinado seis días antes de ser quemado en la zanja, informó el Departamento de Seguridad Pública de Iowa.

En el juicio, los fiscales revelaron que Vogel convenció a Williams de ir a su casa, donde lo golpeó en la cabeza en repetidas ocasiones con un objeto. Luego, lo ató del cuello y lo colgó en su sótano hasta que murió.

Un par de testigos confesaron que Vogel mantuvo el cuerpo de Williams durante casi una semana en su sótano y lo enseñaba a sus amigos presumiendo el asesinato.

Junto con Vogel, su madre, Julia Cox, y su novio, Roy Lee Garner, fueron acusados de un cargo de abuso de un cadáver, destrucción de pruebas y cómplice después del hecho por ayudar a Steven a transportar el cadáver.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario