Autoridades del condado de Cook en Illinois informaron el 25 de octubre que un hombre de Carolina del Norte fue identificado como una de las víctimas del asesino serial John Gacy en los años 70.

El alguacil del condado de Cook, Tom Dart, anunció que más de 40 años después se descubrió la identidad de uno de los cadáveres encontrados en 1978 en la casa de Gacy.

Los restos eran de Francis Wayne Alexander, un hombre nacido en Carolina del Norte que vivió en Nueva York y después en Chicago, lugar donde John Gacy acabó con su vida cuando el joven tenía entre 21 y 22 años.

"Es duro después de 45 años conocer el destino de nuestro amado Wayne. Fue asesinado a manos de un vil y malvado hombre. Nuestros corazones están apesadumbrados",

dijeron la madre y la hermana de Alexander en un comunicado leído por Dart.

En 1972, Gacy inició los asesinatos de hombres jóvenes y adolescentes masculinos. El asesino serial los invitaba a su casa, donde terminaba matándolos.

El homicida enterró la mayoría de los cuerpos en el espacio de rastreo de su casa -la zona subterránea que queda entre la tierra y el piso-.

Hasta el momento, se conocen 33 víctimas del asesino, seis de las cuales permanecían sin identificarse. Ahora que se sabe que una de ellas es Francis Wayne Alexander, quedan cinco víctimas sin identificar.

"Ahora podemos descansar con respecto a lo ocurrido y seguir hacia adelante, honrando a Wayne",

dijeron la madre y la hermana de la víctima.

La identificación de los restos se logró mediante el trabajo en equipo entre el Departamento del Alguacil y la organización sin fines de lucro DNA Doe Project, que se encarga de buscar a los familiares de personas fallecidas mediante información genética.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario