Translate with AI to

Este domingo fue confirmado por la farmacéutica Moderna que las autoridades del país aún no aprueban el uso de su vacuna contra la COVID-19 para los adolescentes.

Esto debido a que buscan tener más tiempo para evaluar el riesgo de desarrollar miocarditis o inflamación cardíaca.

'La FDA informó a Moderna que la agencia requiere tiempo adicional para evaluar los análisis internacionales recientes del riesgo de miocarditis después de la vacunación', dijo la farmacéutica.

El tiempo de evaluación que requiere la Administración de Drogas y Alimentos podría extenderse hasta el mes de enero.

La vacuna estaría dirigida para jóvenes de entre 12 y 17 años de edad a lo largo del país.

Tanto la vacuna de Moderna como la de Pfizer fueron asociadas con anterioridad a un riesgo de miocarditis y pericarditis.

El cofundador y presidente de Moderna, Noubar Afeyan, escucha preguntas durante una entrevista con Associated Press, en Roma, el lunes 11 de octubre de 2021. (AP Foto/Andrew Medichini)

Ambos padecimientos se asociaron a entre los adolescentes y los hombres jóvenes.

Dicho riesgo se potencializa si ya se tuvo la infección de COVID-19 previamente.

Esto de acuerdo a un estudio publicado en agosto por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del país.

'El CDC encontró que la miocarditis después de la vacunación con vacunas de ARNm ha sido inusual y generalmente leve', dijo Moderna.

A pesar de lo que dice Moderna, las autoridades necesitan más tiempo y aún no aprueban el uso de su vacuna en los adolescentes.

El viernes pasado, la vacuna ARNm de Pfizer recibió la autorización de las autoridades para ser aplicada a niños de cinco a 11 años.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...