Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ordenaron el retiro de un aerosol vendido en Walmart que causó la muerte de dos personas, entre ellas un niño de Georgia. Los fallecidos se infectaron con una bacteria presente en el producto.

El artículo retirado es "Better Homes & Gardens Lavender & Chamomile Essential Oil Infused Aromatherapy Room Spray with Gemstones" (Aerosol de Habitación con Infusión de Aceite Esencial de Lavanda y Manzanilla con Piedras Preciosas, de Better Homes & Gardens).

El aerosol estaba contaminado con la bacteria que produce melioidosis y su uso hizo enfermar a cuatro personas en el país ubicadas en Georgia, Kansas, Texas y Minnesota.

"La melioidosis causa una amplia gama de síntomas que pueden confundirse con otras enfermedades comunes, como la gripe o un resfriado",

detallan los CDC.

Ninguno de los contagiados había tenido un viaje internacional que explicara la infección con Burkholderia pseudomallei, una bacteria presente en Puerto Rico y las Islas Vírgenes, pero no en los demás estados del país.

Las investigaciones hallaron el organismo bacteriano en el envase del producto, cuya fabricación se realiza en la India.

Los CDC dijeron que el producto no debe ser tirado a la basura como cualquier otro artículo.

"Coloque la botella en bolsas dobles limpias y transparentes con cierre hermético y ubíquela en una pequeña caja de cartón. Devuelva el producto empacado y en caja a una tienda Walmart",

ordenaron los CDC.

La agencia también recomienda lavar las manos después de tocar el producto, desinfectar las áreas que pudieron haber estado en contacto con él y acudir al médico si muestra síntomas de melioidosis.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario