Una niña de cuatro años, una adolescente de 18 y una pareja de 23 murieron en incidentes separados cuando las inundaciones arrastraron vehículos en diversas áreas al noreste de Alabama.

Las corrientes se convirtieron en ríos embravecidos que obligaron a conductores aterrados a salir trepando de sus autos inundados. Aguas lodosas corrieron por los vecindarios luego que un frente estacionario detenido empapó Alabama por horas. Esto permitió que comunidades enteras quedaran bajo el agua además de cobrar la vida de 4 personas.

Por fortuna las autoridades rescataron a docenas de personas la noche del miércoles en la zona centro de Alabama.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional cayeron hasta 33 centímetros (13 pulgadas) de lluvia, y un pueblo del sur del estado perdió temporalmente su supermercado principal cuando un arroyo entró por las puertas de la tienda Piggly Wiggly. Cerca de la costa, las lluvias fuertes causaron que el agua de drenaje saliera de las tuberías subterráneas.

La zona metropolitana de Birmingham permaneció bajo alerta de inundación repentina y los meteorólogos pronosticaron otro día mojado para la mayor parte de Alabama y zonas de Florida, Georgia y Tennessee.

La lluvia causó estragos en lugares a lo largo del norte de Alabama, sumergiendo vehículos en la zona metropolitana de Birmingham y partes del Valle de Tennessee. Los rescatistas ayudaron a los conductores a escapar cuando la poca visibilidad y el agua estancada puso en riesgo varias vidas en algunas áreas.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario