Translate with AI to

La Asociación Estadounidense de Mujeres Universitarias (AAUW) publicó un nuevo estudio sobre las repercusiones económicas desproporcionadas de la pandemia de COVID-19 que enfrentaron las latinas en Estados Unidos. 

Soluciones de políticas específicas que pide el estudio

  • Un aumento salarial para los trabajadores de primera línea que se encuentran en ocupaciones de bajos salarios. Frenar la brecha salarial de género y ampliar los beneficios del seguro de desempleo para garantizar que todas las categorías de trabajadores sean elegibles. 
  • Ampliar las oportunidades educativas para las latinas ayuda a garantizar que la seguridad económica no se vea comprometida cuando se trabaja para obtener un título. 
  • Ampliar la cobertura de atención médica y reducir los costos para millones de estadounidenses que de otro modo no podrían acceder a la atención médica. 
  • Garantizar un mayor acceso a servicios de cuidado infantil asequibles. Al mismo tiempo, aumentar específicamente la disponibilidad de servicios de cuidado infantil en las áreas donde la necesidad es mayor. 

El estudio se basa en historias personales convincentes de mujeres que enfrentaron la pérdida de su empleo, la devastación financiera y las consecuencias debilitantes de su salud física y mental durante el año pasado. Detalla cómo la pandemia exacerbó las desigualdades sistémicas subyacentes, presentando a las latinas desafíos aún mayores.

“Escuchar lo que estas mujeres experimentaron deja en claro que debemos abordar las necesidades específicas de las latinas, que fueron las más afectadas”, dijo Kim Churches, directora ejecutiva de la Asociación Estadounidense de Mujeres Universitarias. “Muchos fueron trabajadores esenciales que mantuvieron nuestra economía en funcionamiento durante la crisis, y merecen seguridad económica para ellos y sus familias”. 

“A medida que reconstruimos después de la pandemia, debemos levantar la voz de las mujeres latinas”, dijo la autora principal del estudio, Irasema Garza, JD. "Son la base vital de apoyo para nuestra nación; su éxito y el de Estados Unidos están indisolublemente ligados".

Graduada de Millersville University de Pensilvania donde estudió periodismo y relaciones públicas. A Cindy le encanta leer y escribir sobre la cultura pop e historias locales.