Estados Unidos atraviesa una crisis migratoria que a diario ofrece increíbles imágenes e historias de migrantes que intentan cruzar la frontera y que por lo general, no lo consiguen. 

Una de las primeras acciones del presidente Joe Biden al llegar al poder fue la reforma migratoria. El líder demócrata firmó una ejecutiva que favorecerá a millones de migrantes, además de poner a Kamala Harris al frente de la crisis.

Sin embargo, los esfuerzos no son suficientes para dar solución a todos los casos de migrantes provenientes de centro y Sudamérica que, lamentablemente, en su trayecto son estafados o abusados por traficantes de personas.

Los traficantes de personas se aprovechan de los migrantes y les piden grandes cantidades de dinero a cambio de ayudarlos a cruzar la frontera, promesas que muchas veces no son ciertas o que simplemente no se cumplen. Incluso hay casos de traficantes de personas que separan a los menores de sus familias o abusan sexualmente de las mujeres.

Un “servicio” ilegal y que se mantenía con total discreción, ahora se ofrece en redes sociales. En las últimas horas, un video de un traficante de personas se ha hecho viral en internet.

La grabación muestra al traficante descargando su camioneta llena de migrantes. Al menos 20 migrantes descienden de la batea y de la cabina de la camioneta.

El video compartido en TikTok por el usuario @jrchavez393 ha generado polémica en redes sociales, donde las personas califican de descarado al traficante por subir ese tipo de contenido.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario