Suspenden emisión de pasaportes en la Ciudad de México, por COVID-19
La suspensión del trámite será vigente a partir del sábado 19 de diciembre del 2020.

Debido al aumento de casos de COVID-19 en la Ciudad de México (CDMX), se suspende la emisión de pasaportes. Esta suspensión entrará en vigencia en todas las delegaciones de la CDMX.

La suspensión del trámite será vigente a partir del sábado 19 de diciembre del 2020. Continuará hasta que las disposiciones sanitarias emitidas por el Gobierno de la Ciudad de México lo consideren pertinente.

La suspensión en el trámite de pasaportes será indefinido

Todas las delegaciones de SRE que ofrecen este servicio dejarán de trabajar. Esto a partir de este 19 de diciembre y hasta nuevo aviso. La suspensión, con término indefinido, será levantada hasta que las disposiciones sanitarias emitidas por el Gobierno de la Ciudad de México lo consideren pertinente.

"El objetivo es salvaguardar el bienestar, tanto de los usuarios como de los servidores públicos en nuestras delegaciones", explicó la Cancillería en un comunicado.

Las emergencias se podrán atender vía correo electrónico

Mientras tanto, la Cancillería ofrece a la ciudadanía comunicarse a través de este correo electrónico supervisiondgd@sre.gob.mx. Aquí se dará atención para las emergencias acreditadas por razones de salud, académicas, laborales o de reunificación familiar.

Aunque lamentó los inconvenientes causados por la medida, la SRE reiteró “su amplia disposición para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía, en apego a las disposiciones de las autoridades de salud”.

La dependencia informó a quienes ya hayan efectuado el pago de su trámite, que éste tiene una vigencia de cinco años, a partir de la realización del mismo.

Por último, la Cancillería afirma que se informará en tiempo y forma acerca de la apertura paulatina de citas para solicitar pasaportes.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario