La parroquia restaurará y protegerá el mural. (Foto: AP)

Un sujeto dañó con un mazo un mural de la Virgen de Guadalupe en una iglesia de Los Ángeles.

 El hombre fue grabado por las cámaras de seguridad el pasado 21 de abril en la iglesia de St. Elisabeth, en el barrio de Van Nuys. En el video se puede observar al individuo golpeando el rostro de la Virgen.

La iglesia publicó las fotos de los sucedido en su sitio web y describió el acto como “uno de nuestros momentos más tristes”, además de lo que la comunidad ha tenido que sufrir por la pandemia de coronavirus.

Parte fundamental de la identidad y la cultura mexicana, la Virgen de Guadalupe también es venerada como la santa patrona de América.

Vito Di Marzio, padre de la iglesia St. Elisabeth, pidió que los feligreses se unieran “en oración para la paz, unidad y orden en el área de nuestra comunidad parroquiana, así como para la persona que perpetró este sacrilegio a nuestra madre bendita”.

Por su parte, la hermana Angelie Marie Inoferio, dijo que el hecho era devastador, pero que serviría como una enseñanza para los estudiantes de la iglesia, según el medio de televisión KTLA.

“No podemos juzgar lo que realmente está en su interior, quizás sea un grito de ayuda. Por ahora, oramos con la esperanza de que la persona algún día sea convertida y caiga en la cuenta de que lo que hizo está mal”, aseveró Inoferio.

La parroquia solicitó donativos para poder restaurar el mural, de 35 años de antigüedad, y protegerlo con una cubierta de plexiglás.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario