Si encuentra estas dos salamandras gigantes informe a las autoridades
Si encuentra estas dos salamandras gigantes informe a las autoridades

La Comisión de Recursos de Vida Silvestre de Carolina del Norte pide a la comunidad que informe a la agencia si encuentran las salamandras gigantes de las especies: Mudpuppy ("cachorro de barro") y hellbender ("maestro del infierno").

Las dos especies de salamandras acuáticas se encuentran en el oeste de Carolina del Norte y se consideran de especial preocupación en Carolina del Norte.

Por eso, los biólogos de la comisión de vida silvestre buscan aprender más sobre la distribución de las salamandras en todo el estado y cómo les está yendo a sus poblaciones.

Hellbender vs Mudpuppy

Estas dos salamandras gigantes tienen claras diferencias aunque son confundidas a menudo.

El Mudpuppy tiene piel lisa de color marrón claro, branquias externas plumosas rojas que retienen durante toda su vida y, por lo general, tiene manchas.

Es más pequeño que el Hellbender con un promedio de alrededor de 10 pulgadas de largo como adulto.

Vive principalmente en ríos profundos, lagos, grandes estanques y embalses, pero también prospera en arroyos no contaminados como el Hellbender.

El Hellbender, también llamado "maestros del infierno", "perro de agua", "nutria mocos" o "cocodrilo Alleghany", es la salamandra acuática más grande de América del Norte, con un promedio de 16 a 17 pulgadas de largo.

Tiene una cabeza plana y ancha y un cuerpo aplanado, es de color marrón y a veces está moteado con manchas oscuras, y tiene la piel arrugada en los costados. Por lo general, solo se encuentra en arroyos de montaña limpios y de rápido movimiento.

Agencia desea aprender más sobre estos criaturas

"Sabemos menos sobre los 'Mud Puppies' que sobre los 'Hellbender', pero nos gustaría saber mucho más sobre ambos", dijo Lori Williams, bióloga de diversidad de vida silvestre de la Comisión de Vida Silvestre.

Ni el Mudpuppy ni el Hellbender son venenosos, tóxicos o dañinos para los humanos, aunque pueden intentar morder como reacción defensiva si alguien intenta levantarlos.

Si se ven, deben dejarse solos e informar sobre el encuentro.

Williams pide que se anote su ubicación (ubicación física o coordenadas GPS), que se tome una foto si es posible y que se comparta cualquier otro detalle con ella en lori.Williams@ncwildlife.org.

También puede llamar a la línea de ayuda sobre vida silvestre de Carolina del Norte de la Comisión, 866-318-2401.

Es ilegal tratar de vender estos animales

Es ilegal tomar, poseer, transportar o vender Hellbenders o Mud Puppies, o intentar hacerlo. Una infracción es un delito menor de Clase 1, que puede resultar en una multa y hasta 120 días en la cárcel.

Si los pescadores atrapan uno, deben quitarlo con cuidado si es seguro hacerlo sin dañar al animal, y devolver la salamandra al agua.

Obtenga más información visitando la página web Mudpuppy de NC Partners in Amphibians and Reptile Conservation y la página web Hellbender de la Comisión de Vida Silvestre.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario