Un funcionario republicano de Texas, Scott Apley que publicaba regularmente opiniones en línea contra las vacunas y las mascarillas murió de COVID-19, cinco días después de publicar un meme en Facebook sobre vacunas diciendo que no funcionan.

El miembro del Concejo Municipal de Dickinson y miembro del Comité Ejecutivo Republicano del Estado, H. Scott Apley, de 45 años, murió en un hospital local alrededor de las 3 am del miércoles por la mañana, según una página de GoFundMe creada para ayudar a la familia de Apley con los gastos

Lo admitieron en la instalación en Galveston el domingo con síntomas similares a la neumonía y lo conectaron a un ventilador cuando su condición empeoró. Su esposa también estaba infectada, dijo la familia.

“Deja atrás a su esposa, Melissa, que es positiva para COVID, así como a su pequeño hijo Reid”, según la recaudación de fondos, que hasta ahora ha recaudado casi $ 15,000 de su meta de $ 30,000. "Sus donaciones están muy apreciadas y ayudarán a la familia a superar este período difícil".

"Mi corazón está más que roto por su familia",alcalde de Dickinson, escribió el Sean Skipworth, en una publicación de Facebook. "Scott era un nuevo padre, y eso hace que esta pérdida sea especialmente trágica".

El presidente del Partido Republicano de Texas, Matt Rinaldi, dijo en un comunicado: "Por favor, únase a mí para levantar a la familia Apley en oración. Extrañaremos profundamente a Scott, pero encontraremos consuelo al saber que está en paz en los brazos de nuestro Salvador. El anuncio no mencionó el hecho de que la muerte de Apley estaba relacionada con COVID.

Apley es un cristiano devoto y conservador acérrimo. Pero según su actividad en las redes sociales, Apley no creía que COVID lo afectaría a él ni a su familia.

Publicaciones en Facebook de Scott Apley

En mayo, Apley publicó un invitación para una "quema de máscaras" que se lleva a cabo en un bar en Cincinnati, donde se comenta: "¡Ojalá viviera en la zona!" Un par de semanas antes, publicó un artículo de noticias sobre obsequios e incentivos destinados a alentar a las personas a vacunarse y escribió: "Asqueroso". Apley también criticó los llamados pasaportes de vacunas, que restringen las actividades de alto riesgo, como comer en el interior, a los que están completamente vacunados. 

Recientemente, sugirió que los mandatos de máscaras en Alemania eran similares al nazismo.

En una de las numerosas publicaciones de Facebook sobre el tema, Apley escribió: “pregunta: Si las empresas empiezan permitiendo a los clientes y empleados ir enmascaran gratuita sólo con proporcionar voluntariamente su registro de vacunación (presumiblemente no es un HIPPA violación), no tendría que involuntariamente identificar a las personas que han optado por no vacunarse (¿Qué podría estar creando indirectamente una infracción de HIPPA)?"

HIPAA es la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico de 1996. La ley prohíbe a los proveedores de atención médica de saber la información médica privada de una persona sin su consentimiento. No se aplica a empresas privadas; por ejemplo, un cantinero que pregunta si un cliente está vacunado no constituye una violación de HIPAA.

En una entrevista el miércoles con el condado de Galveston DailyNews, el alcalde Sean Skipworth dijo que no sabía si Apley había sido vacunado contra COVID.

El prematuro fallecimiento de Apley viene mientras escépticos de COVID en todo el país han muerto o se enferman. En Nashville, un locutor de radio de derecha que difunde repetidamente información errónea sobre el virus y ahora está hospitalizado mientras lucha por su vida.

Cindy Sánchez

Graduada de Millersville University de Pensilvania donde estudió periodismo y relaciones públicas. A Cindy le encanta leer y escribir sobre la cultura pop e historias locales.

Deja un comentario